Vamos a Revisar Algunos Ejemplos de Aplicaciones de Realidad Aumentada en el Comercio Online

Reproducir vídeo

 

Un desarrollo tecnológico tan interesante como la Realidad Aumentada, necesariamente tiene un espacio de acción dentro del mercado online. Es así como algunas marcas, la mayoría ya consolidadas, han visto en esta herramienta una oportunidad de oro, para diversificar sus estrategias de promoción de sus productos, especialmente orientadas hacia sus tiendas en línea. Es por esto que, es mas frecuente ver aplicaciones de realidad aumentada, de marcas en aras de implementar soluciones que ayuden al consumidor a tomar una decisión, o como elemento que aporta información y contenidos necesarios para consolidar una venta. Si deseas que tu mercado online tenga la experiencia de compra interactiva con realidad aumentada te dejamos unas de las mejores empresas que te ayudara en este proceso: https://www.shopify.es/ar

Ambos casos son igual de importantes, y tienen relevancia, dentro del desarrollo gestión correcta de una e-commerce. Teniendo en cuenta esto, nos parece valido poder compartir con nuestros queridos lectores, algunos ejemplos de soluciones en línea, con las que se puede evidenciar el potencial y el lugar de esta tecnología dentro del terreno de las tiendas online. Finalizando nuestra introducción, vamos a comenzar entonces a presentar estos ejemplos.

1. IKEA PLACE

El mejor comienzo que podemos hacer es a través de esta aplicación, muy mencionada y que se ha llevado una buena cantidad de elogios. IKEA Place fíe lanzada en el año 2017 por IKEA Systems B.V. La idea de esta solución es que el cliente pueda visualizar en el entorno determinado, como se vería un artículo ofrecido a través del catálogo virtual de esta marca. Realizando una captura en Video del espacio y superponiendo el objeto disponible para esta aplicación, el cliente puede tener una mejor perspectiva de los resultados de su compra.

2. Tobi

Tobi es una marca de ropa, bastante popular en la costa oeste de los Estados Unidos, especialmente en la ciudad de Los Angeles. Es una tienda especializada en prendas de vestir para las mujeres, sus diseños son únicos y únicamente se venden en línea. Dentro de su tienda online, vamos encontraremos un espacio llamado “Virtual Dressing Room”, en el cual, sus usuarias pueden realizar pruebas de los vestidos, utilizando la cámara para selfies de su smartphone. El resultado puedes capturarlo como fotografía y subirlo a tus redes sociales para recibir feed-back de tus amigos.

3. Amazon AR Review

Amazon también se integra a este nuevo concepto, y claro, un gigante del mundo del comercio online como este, no puede quedarse atrás a la hora de aplicar la Realidad Aumentada. La aplicación de nombre AR Review, permite a los usuarios de Amazon, realizar una verificación en detalle de aquellos productos que son compatibles con esta tecnología, y que cuentan con una etiqueta especial que se puede notar en la parte superior derecha. A través de esto, el usuario puede visibilizar detalles, una perspectiva de tamaño real y una información adecuada, antes de realizar la compra. La aplicación esta disponible tanto para plataformas Android como IOS.

4. Braun

Todos ya reconocemos a esta marca, como una de las lideres en lo que tiene que ver con la ventad de productos para la depilación corporal y cuidado de la barba. Es así, como a través de la aplicación Braun Augmenter Shaver, tenemos una herramienta que permite realizar una prueba a través de la cámara del smartphone, visibilizando los resultados de la afeitada de los productos que disponibles para la aplicación.

5. Converse

La venta de calzado a través de una tienda online, puede ser un ejercicio un tanto estéril, para un consumidor no es fácil, comprar un artículo como este, sin poder verificar la talla, o el diseño. Es por esto que Converse creo su aplicación utilizando la tecnología de Realidad Aumentada. Esta aplicación se llama Shoe Sampler, la cual te permite, al menos visualmente, superponer el modelo de zapatilla que estas buscando, en tus pies, únicamente realizando una toma de tus pies con tu smartphone.

6. Tissot

La marca especializada en la venta de relojería Suiza, con gran renombre por sus originales diseños y por la calidad de su maquinaria. Esta marca también ha decidido integrar a su tienda online un componente con Realidad Aumentada que permite a sus clientes realizar una prueba de sus artículos. Para ello, será necesario que el comprador utilice un trozo de papel o de cartón que simule un reloj, luego colocar este elemento en su muñeca y posar la cámara de su teléfono móvil, usando la aplicación, para poder visualizar como se vería el modelo en su mano.

7. Boucheron

Continuamos con objetos de lujo, y claro, esta marca especializada en joyería ha implementado en su pagina de ventas online, un componente que permite a sus compradores, realizar tomas en vivo utilizando la cámara para selfies, y añadiendo objetos en 3D de diferentes artículos. Una buena manera de evidenciar que tanto puede lucir un artículo de este tipo, lo cual se agradece, ya que el valor de estos productos, requiere de tener una idea concreta del resultado antes de realizar la compra.

 

Tobi

8. Tequila Patrón

Puede que pueda parecer inverosímil que una marca de tequilas utilice una aplicación de Realidad Aumentada, pues bien, mas que una estrategia de venta, esta herramienta es utilizada como una forma de dar a conocer el proceso de destilación y producción de su tequila. Su aplicación permite a los usuarios realizar una especie de tour virtual por diferentes etapas claves de la producción, de manera que se pueda destacar la excelencia en la fabricación del producto.

9. Home Depot

Antes que IKEA, Home Depot decidió utilizar la Realidad Aumentada como una herramienta con la cual, sus compradores pudieran ver de antemano, como se vería un espacio determinado al utilizar pinturas de esta marca. La aplicación se llama Project Color, y tiene en cuenta detalles tan especiales como es la luminosidad o el manejo de sombras dentro del interior que se va a pintar. Ampliando aun mas su frontera, Home Depot decidió lanzar en el 2017 otra aplicación mas orientada a superponer objetos como muebles y otros elementos decorativos.

 

Braun

10. Lacoste

Un ultimo ejemplo al que nos gustaría remitirnos es el de Lacoste, y es especial, ya que la herramienta que utiliza la Realidad Aumentada la podemos utilizar básicamente en algunas de sus tiendas. Allí vamos a encontrar ciertas zonas marcadas, en donde podemos ubicarnos y realizar pruebas de determinados artículos, especialmente calzado, que además nos permite realizar la personalización del mismo.

 

En todos estos casos, podemos ver la riqueza de esta herramienta, y es que su mayor potencial radica en que sus diferentes formas de uso, las cuales son bastante funcionales a los propósitos del comercio online. Esperamos haber cumplido con el objetivo de esta lectura, animando a conocer tanto la tecnología como sus diferentes formas de aplicación. Nos encontraremos en una nueva ocasión. Si desea saber mas sobre haga clic en el siguiente enlace: ¿Qué es la Realidad Aumentada?

Articulos