OPTIMIZANDO EL PROCESO DE NAMING A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS

Una parte del proceso de creación de un emprendimiento, que puede ser bastante frustrante es el proceso de naming.  Naming en marketing, es definido como el proceso creativo mediante el cual, a una marca se le es asignado un nombre.  Generalmente, este proceso requiere de la colaboración de profesionales especializados, personas que cuenten con la experiencia suficiente para optimizar los resultados finales en términos de tiempo y en términos de calidad del producto.

Sin embargo, este es un proceso que también puedes desarrollar tu mismo, si conoces los sitios precisos en los cuales puedes encontrar las herramientas que te ayudaran a consolidar el mejor nombre para tu marca, emprendimiento o negocio.

A lo largo de este proceso, es bastante común que surjan determinados interrogantes que generen dudas en nuestro proceso creativo, preguntas como ¿qué tipo de nombre es mas adecuado para mi empresa?, ¿es posible que el nombre exista y que  este registrado?, ¿es un nombre que será atractivo para mis clientes, ¿cuáles pueden ser los problemas que me acarrea tomar este tipo de nombre? , ¿realmente el nombre representa la fiel imagen de mi empresa?.

Estos son solo unos ejemplos de las preguntas que pueden surgir durante este proceso, es por eso, que el naming es una tarea que es bastante compleja y que requiere de una ayuda extra inclusive para los profesionales dedicados a este tipo de actividades.

Aspectos a tener en cuenta para consolidar el proceso de naming

Para poder consolidar la creación de un nombre para tu marca es necesario desarrollar los siguientes aspectos:

Tener en cuenta, cuál es la importancia de proceso creativo del nombre. Tengamos presente que el nombre es la primera impresión de la empresa hacia los clientes, por ende, es la cara, es la manera de representarla en palabras, por tanto, puede determinar el éxito o el fracaso de nuestro proyecto.

A la hora de crear el nombre, debemos saber reconocer que tipo de atributos, valores y objetivos queremos resaltar con el. El nombre perfecto aparte de quedarse en la retina de los clientes, sabe transmitir los anteriores elementos.

Construir un paso a paso, una especie de planificación estratégica de cómo construiremos el nombre. Esto lo hacemos no solo para complejizar el proceso creativo, lo hacemos para que el nombre pueda tener una mayor significación e importancia en el mercado.

Revisa otros ejemplos, es posible que puedas encontrar en otros procesos, las soluciones al tuyo. Es muy importante poder reconocer en otras experiencias, las soluciones a nuestros problemas.  A pesar de que cada caso es particular, bien podemos ver el reflejo de nuestra búsqueda en procesos que han logrado sortear las dificultades.

Herramientas para construir el naming

Las herramientas para la creación del nombre de la empresa, son variadas, de diversa índole y tienen diferentes propósitos, a continuación presentaremos en que consisten los tipos de herramientas y cuales son los ejemplos mas comunes:

Diccionarios

Son la herramienta básica para las personas que trabajan con palabras, no es necesario profundizar en su utilidad, pero nos ayudan a encontrar palabras que a través de su significado puedan relacionarse con los valores que queremos transmitir.

Dominios

Los buscadores de dominios los podemos encontrar de forma gratuita en internet, allí podemos encontrar los dominios mas rápidos y las extensiones mas comunes, son especialmente útiles para aquellos que desean abrir tiendas de comercio electrónico.

Generadores de nombres

Son herramientas online, las cuales nos permiten construir listados de posibles nombres para seleccionar aquel que mas represente nuestras expectativas, o simplemente para tomar los nombres como referencias de nuestra creación.

Herramientas de apoyo legal

Generalmente, este aspecto es bastante descuidado por los nuevos emprendedores.  Es muy importante no solo encontrar el nombre perfecto, es igual de importante poder reconocer si este se encuentra registrado para no incurrir en algún tipo de acto indebido.

Te Recomendamos leer acerca de: Cinco claves que necesitas para crear un logo con  Èxito 

2018-03-05T04:37:35+00:00